Rock Fiesta: Entrevista con Finde

finde

Tuvimos la oportunidad de hablar con Finde que estarn participando este 19 de Marzo en Rock Fiesta: Aqui les dejamos con la charla que tuvimos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Que es Finde:

Finde una variación de la palabra alemana ‘finden’, la cual se traduciría como buscar. Un nombre apropiado para un grupo que se encuentra en constante evolución, buscando y experimentando.

Finde es también el nombre de una de las más importantes historias de éxito independiente que haya salido de la Ciudad de México en los últimos años. El cuarteto trabajó por años en la escena de rock underground, ahorrando suficiente dinero para producir una serie de demos que contenían algunas de las canciones que después aparecerían en Buscando Ángeles, su primer material, lanzado en el 2006 por la disquera independiente Class Music y producido por Micky Huidobro y Randy Ebright de Molotov.

De ahí en adelante, la banda se embarco en una maratónica gira que incluyo ser teloneros de Panda en su gira Amantes Sunt Amentes, una memorable presentación en el escenario principal del Vive Latino y ser parte de la Gira de Nominados MTV después de recibir la nominación como mejor Artista Independiente en los Premios MTV 2006 y además fue la primera banda en aparecer en el programa Alerta Live. También fueron parte de la gira Rock Al Campus, que se presentó en más de sesenta campus de preparatorias y universidades en once estados de la República.

En el 2008, el grupo regreso al estudio para trabajar en su segundo material Nada Es Como Ayer. Grabado en el Blasting Room Studios en Fort Collins, Colorado y producido, mezclado y masterizado por Bill Stevenson (Baterista de legendarias agrupaciones como The Descendents, Black Flag y The Lemonheads) y Jason Livermore, quienes han trabajado con bandas como NOFX, Rise Against, The Ataris, The Lemonheads, The Descendents, Puddle of Mud, entre otros.

Este nuevo material encuentra a la banda aumentando el volumen y acelerando la velocidad, finalmente trasladando su energético show en vivo al estudio (fueron nombrados una de las mejores bandas en vivo de acuerdo a la revista norteamericana Alternative Press), esperando regresar el rock crudo y energético al lugar de prominencia del rock mexicano.

 

www.instagram.com/findeband
www.twitter.com/findeband
www.soundcloud.com/findeband
www.youtube.com/findeband
www.myspace.com/finde

 

 

 

 

This entry was posted in blog and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*